https://eaar.gov.co/wp-content/uploads/2017/11/1-6.jpg
Capacitación sobre el uso eficiente y ahorro del agua

El día 28 de enero de 2022 la empresa Aguas y Aseo de Risaralda E.S.P S.A realizó en las instalaciones de Comfamiliar sede Dosquebradas una capacitación sobre el uso eficiente y ahorro del agua, el cual permitirá el aprovechamiento de dicho recurso y a su vez obtener un ahorro sobre este.

Los asistentes los cuales fueron los representantes de los acueductos rurales de Risaralda se capacitaron en temas de importancia tales como:

  1. Calidad del servicio y buena prestación del mismo.
  2. Asesoría técnica sobre el mantenimiento de las tecnologías utilizadas y la infraestructura requerida para tener un recurso hídrico de buena calidad.
  3. Importancia de las entidades de formación y a su vez la articulación con el estado.

La capacitación tuvo como finalidad generar las herramientas necesarias para la prestación de un servicio óptimo y a su vez generar acciones para sensibilizar a los usuarios sobre la importancia del pago oportuno de la tarifa establecida para el sostenimiento del sistema.

Estos espacios de formación para los representantes comunitarios son por medio de gestión con el SENA; dichos espacios producen un impacto positivo a la comunidad que a su vez generan cambios sobre el manejo y uso eficiente del agua, su ahorro y como resultado pretende generar una cultura de pago apropiada para la continuidad de este recurso vital.

Ir al contenido