https://eaar.gov.co/wp-content/uploads/2017/11/1-6.jpg
Foro día mundial del agua

La Empresa Aguas y Aseo de Risaralda S.A. E.S.P. participó del sexto foro: Aguas subterráneas, redes para las existencias.

Objetivo: generar acciones que promuevan una cultura de cambios positivos ambientales.

Marzo 22 del 2022. El Día Mundial del Agua se celebra según la ONU cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial, son 2.200 millones de personas que viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el N° 6 AGUA Y SANEAMIENTO PARA TODOS ANTES DE 2030, La Empresa Aguas y Aseo de Risaralda S.A. E.S.P. participó en el sexto Foro de Agua auspiciado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda Carder: Aguas Subterráneas, redes para las existencias; el cual tuvo como temática central, promover y generar conciencia acerca de los acueductos comunitarios.

En dicho espacio Aguas Y Aseo de Risaralda habló de la importancia de incrementar la capacidad de adaptación de los territorios al cambio climático, también se habló acerca de la implementación de soluciones no convencionales, para representar un cambio ambiental positivo, cuyo proceso y técnicas están enfocadas en el aprovechamiento y captación de Agua de lluvia para el uso y consumo humano. Está técnica Scall; permite que su impacto no solo sea ambiental, social sino cultural. “generar que las comunidades entiendan el valor de este recurso vital, que promuevan un desarrollo sostenible en su entorno y a su vez aprovechen el recurso hídrico convirtiéndolo en elemento de vida para todos, es nuestro compromiso” Citó el Gerente de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda S.A. E.S.P. Óscar Alexis Sanabria Chica, en el marco de esta conmemoración Mundial.

Ir al contenido