https://eaar.gov.co/wp-content/uploads/2017/11/1-6.jpg
Obra San Clemente

Última actualización: diciembre 21, 2021 - 12:30 pm

El día 02 de abril de 2020, se presentó un daño en la línea de Aducción del sistema de PEAD 8” PN10, a la altura del sector de la Estrella, barrio Blanco donde se produce una deformación en la Tubería Principal al punto de estallarla; dejando sin servicio de agua a cerca de 3.000 personas habitantes del corregimiento de San Clemente y veredas aledañas beneficiarias del sistema.

La empresa AGUAS Y ASEO DE RISARALDA S.A. E.S.P. Realiza una inversión de $461.751.888 de los cuales $411.223.117 corresponden al contrato de obra y $50.528.771 corresponden al contrato de Interventoría.

Dentro de las cantidades más representativas se encuentran; la Instalación de 174 ml de Tubería de Polietileno PE 100/PN 25 de 200 mm 8” con anclajes en concreto reforzado en el sector donde se presenta la ruptura modificando el alineamiento que tenía la aducción preexistente con el fin de reducir la vulnerabilidad del sistema ante posibles rupturas y se mejoran las condiciones estructurales y especificación de la misma para así garantizar que se soporten las altas presiones a las cuales está sometido el sistema en dicho sector. Adicionalmente se realiza una optimización de toda la aducción con la construcción de 22 Válvulas ventosas ubicadas en los puntos de inflexión más elevados donde se acumula aire comprimido y 5 Válvulas de Purga ubicadas en puntos de Inflexión más bajos para asegurar la expulsión de sedimentos. 

Con este gran logro La Empresa AGUAS Y ASEO DE RISARALDA S.A. E.S.P. contribuye a mejorar la operatividad del sistema y brinda todo su apoyo técnico para que la comunidad del Corregimiento de San Clemente goce de un servicio de agua de calidad y de forma ininterrumpida; que se traduce en un aumento de la calidad de vida de 490 usuarios de los cuales 328 pertenecen al centro poblado y el restante a veredas aledañas que también se abastecen del sistema.

La apertura oficial del evento estuvo a cargo del alcalde de esta localidad, William David Soto Ramírez; el Gerente del acueducto, Albany Pérez y el Gerente de la empresa Aguas y Aseo del Risaralda, Óscar Alexis Sanabria, y otros funcionarios del gobierno local.

Ver contrato de obra N° CP-CI-EAAR-01-2020

Ir al contenido