https://eaar.gov.co/wp-content/uploads/2017/11/1-6.jpg
¿Sabías qué? - Calificación de EAAR por el DNP

¿Sabías Qué?

El Departamento Nacional de Planeación a través de la Subdirección de Agua y Saneamiento de la Dirección de Desarrollo Urbano, elaboró un sistema de medición y seguimiento al desempeño de los Planes Departamentales del Agua (PDA) para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento. La medición para el desempeño está clasificada en tres (3) niveles: bajo, medio y alto.

El sistema de medición y seguimiento elaborado por el DNP evalúa el desempeño de los PDA teniendo en cuenta La Capacidad Institucional (Estructura Organizacional – Planeación – Financiera) y los Resultados de la prestación de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

En este orden de ideas, el PDA Risaralda obtuvo una calificación de 83,62 puntos para el año 2021 con una clasificación de nivel alto; aumentando 10,68 puntos, en comparación con el año 2020, posicionándose entre los 10 primeros puestos a nivel nacional.

¿Sabías qué? - Calificación de EAAR por el DNP

Algunos de los logros de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda S.A. E.S.P en su desarrollo como PDA son:

1. Mejoró su desempeño al pasar de un nivel medio alcanzado en el 2020 a nivel alto en el 2021, esto principalmente en lo relacionado con su capacidad institucional.

2. Cuenta con una estructura organizacional consolidada.

3. Alta vinculación de municipios al PDA y alta ejecución de estudios y diseños para los municipios vinculados, así como una alta contratación de CDR.

4. Los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a nivel urbano presentan porcentajes por encima del promedio nacional en cobertura, calidad, continuidad, así como una adecuada disposición final adecuada de residuos sólidos.

Ir al contenido